“Menos cantidad, mismo precio”: la ‘perrada’ en los paquetes de Doritos

“Menos cantidad, mismo precio”: la ‘perrada’ en los paquetes de Doritos

Cada vez son más frecuentes las críticas a la marca Frito-Lay por el poco contenido que hoy por hoy viene en los empaques de Doritos, una de las frituras más apetecidas en el comercio.

Así se evidencia en las redes sociales, donde los cibernautas han manifestado sentirse estafados con la marca al asegurar que las envolturas vienen con mucho menos contenido de lo normal y el precio continúa siendo el mismo.

De acuerdo con algunos especialistas, esto es una de las consecuencias económicas generadas por la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, donde grandes empresas como las productoras de alimentos se han visto afectadas por los elevados precios de la materia prima y los inconvenientes con las cadenas de suministro.

Para el caso puntual de Frito-Lay, ha optado por implementar la medida de la reduflación, la cual supone ofrecer menos cantidad de producto o reducir los servicios, pero manteniendo el precio, es decir, el consumidor recibe menos pagando lo mismo.

Pese al inconformismo de los usuarios, hay que mencionar que la medida es legal, pues siempre y cuando en el paquete se especifique el peso neto del contenido, no hay nada que objetar. 

Cabe destacar que, las envolturas grandes de Doritos pesaban cerca de 276 gramos, ahora están en 262, una diferencia muy poco perceptible, pero que se nota en cada envoltura que se vende. 

Recientemente, el portal digital Quartz informó que dicha marca redujo la cantidad de producto por cada bolsa, ahora vienen cinco nachos menos y aunque la estrategia no ha sido bien acogida por los usuarios, es lo que les ha tocado hacer para subsanar un poco los costos de la producción y comercialización.