“Me siento engañada y a mis funcionarios también los engañaron”: Karen Abudinen sobre Centros Poblados

“Me siento engañada y a mis funcionarios también los engañaron”: Karen Abudinen sobre Centros Poblados

Gran polémica han causado las recientes declaraciones de la exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, quien aseguró que ella también fue engañada con el escándalo de Centros Poblados.

Abudinen dio dichas declaraciones ante la Procuraduría General de la Nación en el marco del proceso disciplinario que se adelanta contra exfuncionarios del ministerio por el millonario proyecto que pretendía llevarle internet a niños de escasos recursos de las zonas rurales del país.

La exministra declaró en la investigación contra Adriana Vanessa Meza Consuegra, secretaria general de MinTIC; Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual MinTIC; Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura MinTIC; Luis Fernando Duque Torres, representante legal UT Centros Poblados 2020; y Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio PE 2020 C Digitales, quienes trabajaron en el contrato de Centros Poblados.

Finalmente, Abudinen aseguró que, ella y los funcionarios con los que trabajaba fueron víctimas de un engaño.

“Mi carrera hoy se vio quebrantada, tenía una proyección importante. ¿Usted cree que a mí me podrían contratar?”. También señaló que había que tener en cuenta “las recomendaciones de las reuniones que llegaban al SECOP ii para validar que este proceso fuera efectivo y eficiente”, sostuvo la exministra.