Lo buscan por cielo y tierra, expiden circular roja de Interpol contra alias ‘Matamba’

Lo buscan por cielo y tierra, expiden circular roja de Interpol contra alias ‘Matamba’

En las últimas horas, la Oficina Central de Interpol en Lyon, Francia, expidió circular roja contra Juan Larrison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, quien se voló de La Picota en Bogotá y hoy es considerado uno de los narcotraficantes más buscados del país.

Sobre ‘Matamba’, quien según las autoridades es la mano derecha de alias ‘Otoniel’, cursa una orden de captura internacional en 196 países de todo el mundo.

En la circular, el delincuente es señalado de delitos como secuestro, tortura, homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado, concierto para delinquir entre otros.

Así lo dio a conocer el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, al señalar que se desarrolla un trabajo conjunto con los cuerpos policiales de Suramérica, con el fin de ubicar al narcotraficante que en este momento permanece prófugo de la justicia.

Cabe mencionar que, alias ‘Matamba’ se voló de las autoridades el pasado 18 de marzo del centro penitenciario La Picota de Bogotá, cuando se vistió de guardia del Inpec y así quedó registrado en las cámaras de vigilancia.