Tras el escándalo y dudas que han surgido por el cierre de la cadena de supermercados Justo & Bueno, inicia una nueva polémica ya que el agente liquidador aseguró que no hay presupuesto para cancelar las millonarias deudas que tiene con sus empleados y proveedores.
Pese a que fueron encontradas cajas fuertes con millonarias sumas de dinero, Darío Laguado Monsalve, liquidador de Justo & Bueno, indicó que gran parte de las deudas que tiene la compañía no serán canceladas porque no alcanzan los recursos.
“Pienso que todos los proveedores de alimentos perdieron su plata, no hay ni un solo peso para pagarles, hay 15,000 reclamaciones, con proveedores de toda naturaleza, entre ellos, de tecnología y combustible”.
Finalmente, indicó que el próximo 15 de enero de 2023 presentará el estado de cuenta y confirmará que las pérdidas por la quiebra de la cadena son cercanas al billón de pesos.
“Hemos pagado, de cuentas laborales, 6.000 millones de pesos, que corresponden a 3.700 trabajadores hasta el mes de mayo. Queda una cola muy grande, de unos 180.000 millones de pesos”.