Líder de la ‘primera línea’ rompió en llanto tras enterarse que lo iban a meter a la cárcel

Líder de la ‘primera línea’ rompió en llanto tras enterarse que lo iban a meter a la cárcel

Un juez del Circuito con función de Conocimiento Transitorio revocó la detención domiciliaria que tenían cinco líderes de la denominada ‘primera línea’.

Los cobijados con esta medida fueron: Jonathan Stiven Cortés Aldana, Andrés Felipe Rodríguez Chaves, Karina Yurley Cepeda Andrade, Maura Valentina Díaz Flórez y Julián Andrés Moreno Otero.

Los anteriormente mencionados deberán pagar delitos por concierto para delinquir, hurto simple, terrorismo, amenazas, lesiones personales, tortura, daño en bien ajeno, secuestro simple y perturbación en transporte público.

Jonathan Stiven Cortés Aldana, líder del grupo, reaccionó después de conocer la noticia y rompió en llanto por el miedo que le produce ir a prisión.

“Estábamos en la audiencia, el juez nos acabó de revocar la medida de aseguramiento”, dijo el joven con voz entrecortada.

Como se recordará, Cortés fue capturado en octubre de 2021, sin embargo, gozaba de domiciliaria, mientras se adelantaba la investigación sobre su participación directa en los actos vandálicos contra estaciones de Transmilenio y ataques contra agentes de la Fuerza Pública. 

Sin embargo, el juez indicó que estas personas represetan un riesgo, por eso deberán pagar cárcel. “El peligro para la sociedad lo justificó el ente acusador adecuadamente, en consideración a la gravedad y la cantidad de los delitos imputados”, concluyó.