Liberales con Petro, director del partido anunció que están listos para integrar el Acuerdo Nacional

Liberales con Petro, director del partido anunció que están listos para integrar el Acuerdo Nacional

El director del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, emitió un comunicado en el que anunció su disposición de hacer parte del acuerdo nacional que convocó el presidente Electo Gustavo Petro.

En el comunicado Gaviria manifiesta que, con la coalición Petro podrá superar un escollo político y ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial.

Asimismo, Gaviria aseguró que, es esencial el apoyo del presidente del Senado para que Petro pueda poner en marcha su plan de gobierno.

“En cuanto a aquellos que se fueron del Partido Liberal, no nos sentimos obligados a atender sus opiniones, ya no son parte de nuestra colectividad. Por otro lado, quienes ejercieron su independencia en la segunda vuelta votando por Petro, ellos recibirán el mismo tratamiento que los demás congresistas, ya que simplemente han usado la independencia que les otorgó la junta de parlamentarios liberales”, sostuvo Gaviria.

Como se recordará, Petro y el director del Partido Liberal estuvieron distanciados durante la carrera por la Presidencia, sin embargo, decidieron sumarse a la coalición luego que Alianza Verde y otros partidos confirmaran su apoyo.  

Así las cosas, el Pacto Histórico consolidaría la mayoría en el Congreso con 14 curules en el Senado y 32 en la Cámara de Representantes.