La Universidad de Córdoba fue el primer centro educativo que visitó el nuevo ministro de educación designado

La Universidad de Córdoba fue el primer centro educativo que visitó el nuevo ministro de educación designado

El nuevo ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, visitó las instalaciones de la Universidad de Córdoba y se reunió con el presidente del Sistema de Universidades Estatales (SUE), Jairo Miguel Torres Oviedo.

Esta alma mater, fue el primer centro educativo del país que visitó el nuevo jefe de la cartera de Educación. Así las cosas, empezó a programarse y materializarse una estrecha agenda entre esa cartera y el Sistema Universitario Estatal, SUE Colombia.

De este modo se trabaja con el fin de mejorar las condiciones financieras, de infraestructura y de cobertura de la educación superior pública en el país.

Torres Oviedo lo recibió con  los anuncios del ministro designado y dijo que, de llevarse a cabo la regionalización de las universidades públicas, no es necesario construir otras.

“Pueden contar con un ministro de educación que va a trabajar mancomunadamente para conseguir los recursos, para dar las peleas en el Congreso, para incorporar nuestros deseos en el Plan Nacional de Desarrollo y convertir la educación en el eje de la transformación de nuestro país”, manifestó el ministro, Alejandro Gaviria.

Por su parte, el presidente del SUE aseguró que de llevarse a cabo la regionalización de las universidades públicas, no es necesario construir otras.

“Es suficiente con las 34 que existen, pero fortalecidas, para ofrecer una educación con calidad y pertinencia, en los territorios donde no se ha llevado la educación superior”, sostuvo.

En este orden de idas, se empezará a desarrollar una agenda de trabajo a partir del 7 de agosto, y de esta forma avanzar con los temas expuestos en la reunión sostenida en Montería.