La Mojana sigue en crisis, Gobierno dicta nuevas medidas para atender la emergencia

La Mojana sigue en crisis, Gobierno dicta nuevas medidas para atender la emergencia

El Gobierno Nacional anunció un conjunto de medidas que se adoptarán para atender la crisis humanitaria que atraviesan los habitantes de La Mojana, por cuenta de la ola invernal.

Así lo dio a conocer el ministro del interior Alfonso Prada este martes 22 de noviembre, es de resaltar que esto, se suma a las ayudas que han venido entregando en conjunto con la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres a las familias damnificadas, incluso a los productores.

Por su parte, UNGRD indicó que realizará una valoración en el terreno, para saber a ciencia cierta qué está ocurriendo y de esta manera establecer estrategias que puedan mitigar las consecuencias de la inundación.

Una de las medidas para bajar los niveles de las inundaciones es trasladar a estos sitios un contingente de la fuerza de tarea Aquiles del Ejército Nacional, con el fin de facilitar la llegada de los ingenieros militares.

Finalmente, a La Mojana llegará un equipo del Ministerio del Interior y de la UNGRD para trabajar con las juntas de acción comunal de la región y atender el hambre que está viviendo la comunidad, uno de los mayores problemas que ha ocasionado La ola invernal.