‘La Gata’ tendrá una oportunidad para contar toda la verdad ante la JEP

‘La Gata’ tendrá una oportunidad para contar toda la verdad ante la JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), le dio una última oportunidad a la empresaria del chance Enilce López, conocida como ‘La Gata’, para que de a conocer la verdad sobre su participación en el paramilitarismo.

López deberá asistir a una audiencia pública de aporte a la verdad ante las víctimas y la Procuraduría en la que aceptará su sometimiento.

De acuerdo con la JEP, ‘La Gata’ lideró un grupo que se dedicaba al lavado de activos con recursos provenientes de las Autodefensas Unidas de Colombia, a través de sus múltiples negocios de chance y juegos de azar.

Así las cosas, la empresaria deberá revelar como fueron los métodos de financiación a las AUC y ampliar los datos que ha entregado al tribunal.

“Deberá referirse a su relacionamiento probado con las AUC, y con varios de sus comandantes y ampliar las afirmaciones en el sentido de que ella y su familia fueron contactados por políticos para que los apoyaron en sus campañas electorales. Revelar nombres y acciones cometidas por terceras personas”, indicó la Jurisdicción.