¿Hijo de tigre sale pintao’? Abren indagación preliminar contra el congresista Wadith Manzur por presunta corrupción

¿Hijo de tigre sale pintao’? Abren indagación preliminar contra el congresista Wadith Manzur por presunta corrupción

La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra tres congresistas de la República por un presunto caso de corrupción con los dineros de implementación del acuerdo de paz.

El despacho de la magistrada Cristina Lombana fue el que inició la indagación preliminar para determinar si hay o no méritos para investigar formalmente a los congresistas del Partido Conservador Alfredo Ape Cuello, Wadith Alberto Manzur y Yamil Hernando Arana.

De acuerdo con las denuncias recibidas, los antes mencionados habrían pedido sobornos para que se adjudicaran contratos a través de las regalías, en varios municipios del país.

Y es que, según las revelaciones las coimas habrían superado los $500 millones de pesos luego que se diera vía libre a 355 proyectos de OCAD Paz, entre junio y diciembre del 2021.

Como se recordará, Julio Manzur, el padre del representante a la Cámara Wadith Manzur, estuvo preso dos años en la cárcel La Picota de Bogotá por presuntos nexos con grupos paramilitares, luego que su nombre fuera mencionado por algunos desmovilizados de las autodefensas.

Además, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), le cerró la puerta con la revocatoria de su solicitud de sometimiento, tras determinar que no aportó nada nuevo y hasta intentó exculparse en sus declaraciones.

Cabe resaltar que, el representante Wadith Manzur ha sido muy cuestionado por algunos medios nacionales que lo referencian como la última bala que le quedó a su padre para seguir con vida en el mundo de la política y en las filas del Partido Conservador.