Hasta en un 10,48% podrán aumentar la matrícula los colegios privados para 2023

Hasta en un 10,48% podrán aumentar la matrícula los colegios privados para 2023

En las últimas horas, Alejandro Gaviria, ministro de Educación, anunció que los colegios privados tendrán un momento en sus matrículas para el año 2023.

Fue mediante una resolución que se expidió desde el Ministerio de Educación en donde se fijó un porcentaje de aumento autorizado para los precios de las pensiones de los colegios privados y las matrículas que equivalen al Índice de Precios al Consumidor (IPC)

Así las cosas, este aumento podría ser hasta de un 10, 84% ya que esto equivale al IPC anunciado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística con corte del mes de agosto del presente año.

“El incremento para los establecimientos educativos ubicados en este régimen no podrá superar el IPC anual con corte a agosto de 2022 del 10,84 %, respecto a la tarifa autorizada del año anterior”, precisó el Ministerio de Educación en el documento.

Finalmente, es importante mencionar que el documento aclara que “a este valor se podrá sumar 0,50 % adicional por contar con certificación o acreditación de calidad y 0,25 % adicional para incentivar la implementación de estrategias de educación inclusiva”.