“Hace 25 años fumo marihuana y no soy un peligro”: representante Daniel Carvalho durante debate en el Congreso

“Hace 25 años fumo marihuana y no soy un peligro”: representante Daniel Carvalho durante debate en el Congreso

Una gran polémica se ha generado en el país luego que el representante a la Cámara por Antioquia, Daniel Carvalho, admitiera que hace 25 años fuma marihuana.

Estas declaraciones se dieron en medio del segundo debate del proyecto que busca la regulación del cannabis para uso adulto, el cual fue defendido por el congresista.

“Hace 25 años fumo marihuana y eso no me ha impedido graduarme como ingeniero civil con las mejores notas, de dos maestrías con las mejores notas, ser buen hijo, buen amigo, buen profesional y ser tres veces elegido, por votación popular, a diferentes cargos”, sostuvo Carvalho.

Asimismo, el representante indicó que, la semana pasada se hizo unos exámenes médicos y el doctor le dijo que tenía bajarle a a sal, al azúcar, al café y al cigarrillo, sin embargo, cuando le preguntó por la marihuana, le dijo: “tranquilo”.

Por lo anterior, Carvalho afirmó que, el consumo de dicha hierba no le ha generado problemas, pero si lo ha estigmatizado, pues hay quienes piensan que por fumar marihuana o tener el pelo como lo tiene es un peligro para la sociedad.

“Lo que nos ha hecho daño, señores, es la falta de información, porque la mata no mata, lo que nos mata es la estigmatización, la persecución, la falta de información y el hecho de que sigan pensando que adultos, como somos, no podemos tomar nuestras propias decisiones”, agregó el representante.