Gustavo Petro dijo que acompañará y protegerá a dueños de tierras que las coloquen a producir

Gustavo Petro dijo que acompañará y protegerá a dueños de tierras que las coloquen a producir

A pesar de que todavía faltan dos semanas para que el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se posesione oficialmente como jefe de Estado, el líder de la coalición del Pacto Histórico sigue impulsando sus estrategias para enfrentar las problemáticas sociales y económicas del país.

Aunque faltan dos semanas para que Petro se posesione como presidente de Colombia, desde ya extendió una invitación a aquellas personas que sean dueñas de tierras fértiles.

El presidente electo instó para que pongan a trabajar la tierra con e fin de poder  impulsar el sector agricultor a nivel nacional y comenzar a reducir la emergencia alimentaria que se presenta en una gran parte del territorio nacional:

“Invito a todo poseedor de tierra fértil a producir. Si se hace el gobierno los acompañará y protegerá”, sostuvo el líder de la Colombia Humana.

Es de recordar que, durante su campaña enfatizó en la reactivación productiva del campo. Recientemente se refirió a ese tema por su cuenta de Twiiter y aseguró que los principales problemas que desencadenan la escasez alimentaria son los desastres ambientales y climáticos:

“En el mundo hay emergencia alimentaria. La crisis climática, la sequía y las olas de calor, la guerra por el gas, condenan a decenas de millones de personas al hambre. Colombia debe dialogar y actuar sobre nuestra situación de hambre. Cultivar alimentos se vuelve imprescindible”, sostuvo.