Gobierno tomará acciones por los altos cobros en el servicio de energía en la costa Caribe

Gobierno tomará acciones por los altos cobros en el servicio de energía en la costa Caribe

Con el fin de brindar soluciones a los altos cobros en el servicio de energía, el Gobierno Nacional anunció que realizará un pacto por la justicia tarifaria.

Con relación a esto, la ministra de Minas y Energía, Irene Velez Torres, aseguró que se considera la posibilidad de elegir un indicador económico más favorable que permita reducir el impacto de dicha tarifa.

Es de resaltar que, este pacto será conformado por cinco entidades entre ellas se encuentra el Gobierno Nacional, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), generadores de la cadena energética, Afinia, Superservicios y operadores de aire.

Por otra parte, la viceministra de energía Belizza habló sobre el tema y manifestó que, “para el mediano plazo estamos construyendo un indicador específico para el sector energético, que nos permita lograr la justicia tarifaria en el país”.

A su turno la ministra Vélez Torres sostuvo que, es responsabilidad del Gobierno velar por una justicia tarifaria, en la que los usuarios pueden acceder a la energía a costos razonables.

Asimismo, enfatizó en que los usuarios tienen derecho a un servicio de calidad, en el cual las empresas hagas inversiones a las que se comprometieron para mejorar la calidad de todos los colombianos.