Gobierno de Petro busca quitar los subsidios en las facturas de luz a quienes no los necesiten

Gobierno de Petro busca quitar los subsidios en las facturas de luz a quienes no los necesiten

Tal parece que el gobierno del presidente Gustavo Petro evalúa la medida de entregar los subsidios para el servicio de energía eléctrica a los colombianos que en verdad los necesiten.

Así las cosas, en el Congreso de la República será votado un proyecto presentado por el Gobierno nacional, este busca quitar los subsidios a los ciudadanos que no necesitan de ayudas del Estado para pagar dicho servicio.

Es de resaltar que, actualmente dichos subsidios son entregados a las familias que viven en estratos 1, 2 y 3.

Sin embargo, el Gobierno Petro gobierno busca identificar a los ciudadanos que tienen los recursos para pagar una factura sin subsidio y que se ubican en esos sectores, para evadir, supuestamente, impuestos y altos costos que pagan quienes viven en estratos 4, 5 y 6.

“Buscando la eficiencia de los recursos presupuestales destinados para financiar subsidios de energía eléctrica y gas a usuarios de menores ingresos, se implementarán medidas que permitan el cruce entre la estratificación y la información socioeconómica de los usuarios como parámetro de focalización del subsidio”, se lee en el texto del proyecto.

Finalmente, esto contribuirá con el recaudo que el jefe de Estado quiere tener para financiar las facturas de luz de quienes más los necesitan.