Gobierno busca crear 700 mil empleos temporales y acabar prestación de servicios

Gobierno busca crear 700 mil empleos temporales y acabar prestación de servicios

El Gobierno Nacional busca acabar con los contratos de prestación de servicios, creando empleos temporales con sueldo y todas las prestaciones de ley.

De esta forma, el trabajador no tendrá que pasar una cuenta de cobro y pagar su propia seguridad social.

Es de resaltar que, hay cerca de un millón de contratos de prestación de servicios en las entidades públicas, así las cosas, se busca pasar de esa cifra eso a unas 700.000 personas vinculadas en plantas temporales.

“Esas personas que ingresen a las plantas temporales, los servidores y servidoras públicos ganarán los mismos salarios de quienes hoy ostentan los cargos en carrera administrativa”, expresó el director de la función pública César Manrique

Explicó que los empleos temporales por tener esa condición no van a tener concursos formales, pero sí exámenes y análisis de hojas de vidas.

Es de resaltar que, pasar de un millón de contratos a 700.000 empleos significa que muchas personas podrían quedarse afuera, no obstante, las cifras son preliminares y Función Pública está trabajando en eso.

Manrique aseguró que este será un proceso gradual “esperamos que, para el próximo año, primeros meses, pues ya tengamos en todas las entidades los procesos de la contratación de las plantas temporales”.