Fue liberado el bebé de 18 meses que llevaba tres días secuestrado en Cesar

Fue liberado el bebé de 18 meses que llevaba tres días secuestrado en Cesar

En libertad fue dejado el bebé de 18 meses identificado como Erik Matías Gómez, que fue secuestrado el pasado 29 de noviembre en zona rural de La Gloria, Cesar.

El anuncio fue hecho por las autoridades, quienes indicaron que, tras tres días de intensa búsqueda, fue ubicado a dos horas del casco urbano de Aguachica, cerca de Curumaní.

Se conoció que el menor fue secuestrado por varios hombres que se encontraban armados, quienes llegaron en horas de la madrugada la finca donde vive con sus padres, en donde amarraron a su madre de 19 años y también la amordazaron para que entregara a su hijo.

El abuelo del niño, Jesús Manosalva, indicó que “llegaron cuatro hombres y le atropellaron la puerta a mi nuera, que estaba ahí. La amarraron de las manos y de los pies y le dijeron que venían por el niño, tenían que pagar una plata. Ella corrió a avisarnos y nosotros hemos montado toda la guardia que hemos podido”.

Actualmente, el grupo del Gaula se encuentra trasladando al menor hasta Valledupar, para restablecer sus derechos.

Es importante mencionar que, en meses anteriores tres menores de edad en sido secuestrados en el sur del Cesar por delincuencia organizada, para posteriormente, según las autoridades, venderlos a los grupos guerrilleros que delinquen en la región.