Fiscalía indica que no hay pruebas ni testigos contra el expresidente Álvaro Uribe

Fiscalía indica que no hay pruebas ni testigos contra el expresidente Álvaro Uribe

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación se pronunció con respecto al caso del expresidente Álvaro Uribe y concluyó que no hay pruebas ni testigos en contra del exmandatario.

Como se recordará, en la Corte Suprema de Justicia se le acusa por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos, sin embargo, el pasado 25 de noviembre finalizaron las intervenciones de la Fiscalía sobre la solicitud de preclusión del proceso contra Uribe Vélez.

El vocero del ente investigador explicó que no existe suficiente material para llevar a juicio al exmandatario, asimismo, manifestó que no es probable que haya participado en los delitos que se la acusa y afirmó que el ex mandatario no actuó de mala fe en su momento.

Posteriormente, el fiscal del caso al cierre de la audiencia indicó que resultó imposible jurídicamente demostrar que fue determinador de algún comportamiento ilegal o irregular, por lo que las investigaciones en contra del expresidente deberán ser luchadas por las víctimas para que no se cierre el caso y poder continuar con el proceso.