En las últimas horas la Fiscalía imputó a un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), por la muerte de un joven en la localidad de Suba en Bogotá.
Se trata del patrullero del Esmad Gonzalo Moreno Gordillo, quien le habría quitado la vida al joven durante la manifestación el pasado 22 de junio de 2021 en la avenida Ciudad de Cali con calle 142, donde impactó a la víctima con un lanzagranadas a la altura de la cabeza.
La directora de Fiscalías especializadas contra la violación de Derechos Humanos, Deicy Jaramillo, indicó que, el funcionario desconoció los parámetros dispuestos en los manuales que rigen la especialidad y desatendió los protocolos de uso definidos para este tipo de artefactos.
Lo anterior, teniendo en cuenta el patrullero accionó el arma a una distancia de 27 metros, impactando violentamente al joven.
Así las cosas, el ente investigador imputó al uniformado y pidió que fuera enviado a la cárcel, no obstante, el juez determinó que, el agente enfrentará el proceso en libertad.