En una gallera reciben clases niños de un corregimiento en Santa Marta

En una gallera reciben clases niños de un corregimiento en Santa Marta

De una forma precaria y deplorable reciben clases los niños del corregimiento Guachaca en Santa Marta, Magdalena.

Los menores son citados en un espacio improvisado en un establecimiento que funcionaba como billar y gallera, ya que el plantel educativo se encuentra en malas condiciones.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento, Emilse Giraldo, manifestó que, el incremento de estudiantes y la falta de garantías en las medidas de bioseguridad ha obligado a que los estudiantes reciban las clases en dicho lugar.

“No hay colegio para tantos estudiantes, el Distrito debe adecuar los que hoy tenemos para así lograr que los niños y niñas puedan asistir a una institución digna y no en un gallera o billar como donde hoy deben estudiar porque no hay para más”, sostuvo Giraldo.

Sumado a lo anterior, el lugar no cuenta con baño, por lo que las clases son hasta las 10:30 a.m. , pues sería inhumano dar la jornada completa y que los estudiantes tengan que aguantarse las ganas de hacer sus necesidades fisiológicas.

Por lo anterior, los padres de familia claman a las autoridades que se apersonen de la situación y tomen cartas en el asunto para que sus hijos puedan dar sus clases de manera digna.