Emergencia sanitaria se extiende por dos meses más en Colombia

Emergencia sanitaria se extiende por dos meses más en Colombia

Entre las medidas anunciadas este lunes por el presidente Iván Duque con respecto al comportamiento del Covid-19 en el país, se encuentra la extensión de la emergencia sanitaria hasta el próximo 30 de junio.

“Hemos decidido que partir del 1 de mayo, por dos meses, hasta el 30 de junio, se extenderá la emergencia sanitaria, pero vamos a empezar a desescalar medidas no farmacológicas”, señaló el jefe de Estado.

De acuerdo con el mandatario, durante este período no será obligación presentar el carnet de vacunación para el ingreso a establecimientos y eventos masivos, tampoco el uso del tapabocas.

Esta decisión fue tomada por el Gobierno Nacional a pesar de que hace varios días, fuentes cercanas al Ministerio de Salud precisaron que se estaba evaluando un plan que permitiera la eliminación de este decreto, con el que se busca tomar medidas rápidas.

La prórroga de la declaratoria de la emergencia sanitaria estará acompañada de medidas especiales para combatir la pandemia que ya muestra importantes números de disminución de contagios.