ELN anuncia cese al fuego entre el 25 de mayo y 3 de junio por elecciones presidenciales

ELN anuncia cese al fuego entre el 25 de mayo y 3 de junio por elecciones presidenciales

La guerrilla del ELN anunció que, cesarán las acciones armadas en el país entre el 25 de mayo y 3 junio por las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país el 29 del presente mes.

A través de un comunicado el grupo armado ilegal indicó que, antes de saber quién será el candidato ganador, planean un mejor ambiente para la jornada electoral, por lo que decretaron el cese al fuego unilateral, con el fin de que aquellos que deseen votar lo hagan con tranquilidad.

Asimismo, precisaron que, el cese al fuego solo aplica para las Fuerzas Militares y la Policía, sin embargo, se reservan el derecho a defenderse en caso de ser atacados en dicho periodo de tiempo.

Finalmente, el ELN mostró su voluntad en reanudar los diálogos de paz con el próximo gobierno.

“El Ejército de Liberación Nacional (ELN) está dispuesto a reanudar los diálogos con el gobierno del presidente que resulte electo en las próximas jornadas electorales; para trabajar por la paz debemos hablar sin rodeos de la existencia de un conflicto armado de naturaleza política que supera ya más de siete décadas”, se lee en el comunicado.