El uribismo celebra la adhesión de Óscar Iván Zuluaga a la campaña de Fico Gutiérrez

El uribismo celebra la adhesión de Óscar Iván Zuluaga a la campaña de Fico Gutiérrez

En horas de la tarde de este lunes 14 de marzo se conoció que Oscar Iván Zuluaga declinó su candidatura como presidente y se adhirió a ‘Fico’ Gutiérrez. Luego de conocerse el pronunciamiento de Zuluaga el uribismo celebró dicha decisión.

“En vista de los resultados electorales del día de ayer, y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”, sostuvo Zuluaga.

Asimismo, agradeció a Alicia Eugenia Silva, quien había accedido a ser su fórmula vicepresidencial, además aseguró que su decisión no tiene ninguna intención política más allá que la de garantizar unión. 

“Lo hago sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo”, concluyó.

Por su parte, el exministro Guillermo Rivera tuiteó al respecto que «con la renuncia de Óscar Iván Zuluaga queda aún más claro todo: el candidato de Uribe y de Duque se llama Federico Gutiérrez. Su candidatura significa la continuidad de este mal gobierno de Duque. A quien hay que derrotar es a Fico».