El sucreño Yahir Acuña le “cantó la tabla” a Petro y lo denunció ante la Corte Suprema

El sucreño Yahir Acuña le “cantó la tabla” a Petro y lo denunció ante la Corte Suprema

En las últimas horas de este miércoles 15 de junio, el político sucreño Yahir Acuña Cárdales le cantó la tabla al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, y le manifestó que lo denunció ante la Corte Suprema de Justicia y Procuraduría.

Así lo dio a conocer el exrepresentante a la Cámara por medio de un extenso video que se ha viralizado en las distintas redes sociales, donde expone que la denuncia que interpuso ante los entes tiene que ver con unas declaraciones entregadas por Petro a una emisora de Bogotá, en la que lo referenció como un político de cuestionadas prácticas.

“Ahórrese buscarme porque no voy a conciliar con usted. Ya está bueno que se laven con mi nombre. Usted vino a limpiarse las uñas con mi nombre”, manifestó Acuña.

De igual forma, el reconocido político sincelejano reveló que desde la campaña del Pacto Histórico había sido contactado por, al menos, 10 personas, a quienes rechazó un eventual acuerdo de cara a las elecciones de la segunda vuelta presidencial y aseguró que tiene cómo probar que el candidato ha adelantado un pacto en las cárceles con algunos políticos condenados o que enfrentan procesos judiciales.

Tiene un pacto desde las cárceles porque los mensajes que también me han llegado también son desde las cárceles, invitándome a votar por usted, incluso, cuadrándome agenda con usted. Le he dicho a la Corte Suprema de Justicia en mi denuncia de hoy que estoy presto a mostrarle pruebas y todo lo que usted, en su mala práctica de la política, ha hecho”, indicó.

De acuerdo con lo manifestado por el diputado sucreño, emisarios de la campaña de Petro le han agendado cita en Bogotá, municipios de su departamento y de Córdoba, entre los que se resalta Montería, Sahagún, entre otros.