El dólar sigue en alza en Colombia, supera los $4.900 e impone nuevo récord histórico

El dólar sigue en alza en Colombia, supera los $4.900 e impone nuevo récord histórico

El precio del dólar en Colombia sigue en alza, este jueves, 20 de octubre, superó los 4.900 pesos e impuso un nuevo récord histórico y de paso sin dar señales de empezar a bajar pronto, algo que preocupa a inversionistas y autoridades económicas.

La situación viene generando grandes temores y expectativas frente a lo que se vendría para Colombia en materia económica el próximo año por culpa de la inflación, teniendo en cuenta el precio de la divisa.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar inició este jueves con un precio de apertura de 4.840 pesos y en sus primeros movimientos se caracterizaron por una tendencia alcista que lo ponen por encima de los $4.900.

Algunos analistas han revelado que ya no se descarte que esta divisa llegue y supere el umbral de los 5.000 pesos, algo que enciende las alarmas de sectores sociales y económicos, pues esto perjudica tanto a productores como a los consumidores del país.

Lo anterior teniendo en cuenta que una de las actividades comerciales más afectadas con la situación son las importaciones, pues al subir el dólar también aumentan los precios en el exterior de los diferentes recursos que se traen al país y por ende se verá un impacto notorio en el bolsillo del consumidor.