“El Congreso será Pet Friendly a partir de la próxima semana”: Roy Barreras

“El Congreso será Pet Friendly a partir de la próxima semana”: Roy Barreras

A partir de la semana entrante los funcionarios y senadores de la rama legislativa podrán ir a trabajar con sus mascotas.

Este anuncio lo hizo Roy Barreras, el presidente del Congreso, como parte de los cambios que ha venido desarrollando y que han cambiado la manera tradicional en la que ha funcionado por años el Capitolio Nacional.

Asimismo, indicó que desde la Dirección Administrativa cuentan con las condiciones de prevención, aseo y vacunación para que el Congreso de Colombia sea Pet Friendly.

“A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será Pet Friendly, en este Congreso los amiguitos, seres sintientes, tendrán espacio”.

Cabe mencionar que, quienes quieran trabajar en compañía de sus mascotas deberán presentar un kit de aseo que permita la limpieza de los desechos que generen los animales, así como el carnet de vacunación vigente.

Asimismo, las mascotas deberán portar un collar con identificación de su dueño y la suya y aquellos que sean considerados como potencialmente peligrosos, deberán portar en todo momento su correa y el bozal.

Sin embargo, se reserva el derecho de admisión por parte del Congreso de la República para aquellos animales que muestren agresividad que afecte el normal desarrollo de las actividades.