Ejército anunció despliegue militar a Tame, Arauca, tras reten ilegal de las disidencias de las Farc

Ejército anunció despliegue militar a Tame, Arauca, tras reten ilegal de las disidencias de las Farc

Luego que las disidencias de las Farc causaran temor amenazando y reteniendo vehículos este martes 16 de agosto en la vereda Santo Domingo de Tame, Arauca, el Ejército Nacional informó que, movilizaron unidades militares a la zona.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado en el que anunciaron que, al lugar arribaron aeronaves remotamente tripuladas ART de las Fuerza Aérea y la Policía, con el fin de generar el control territorial y tomar las medidas necesarias para proteger a la población civil.

De igual forma, rechazaron la presencia esporádica del grupo guerrillero en el sitio en mención, con el fin de generar miedo, zozobra y confusión a la comunidad para llamar su atención.

Como se recordará, en redes sociales circuló un video en el que se puede ver a los miembros del grupo criminal caminando en plena vía principal, a plena luz del día y fuertemente armados.

Además, alias ‘Antonio Medina’, cabecilla del Frente 28, hizo una intervención ante la comunidad, manifestando que, “estamos para cuidar a las personas. Queremos invitarlos y decirles que no somos una amenaza para ustedes”.