Educación gratuita y cambios en el Icetex son las propuestas y retos de Alejandro Gaviria como nuevo Ministro de Educación

Educación gratuita y cambios en el Icetex son las propuestas y retos de Alejandro Gaviria como nuevo Ministro de Educación

Luego de que Alejandro Gaviria fuera elegido como el nuevo ministro de Educación en Colombia por el presidente electo, Gustavo Petro, no ha dudado en pronunciarse sobre las futuras propuestas y los retos que debe enfrentar una vez llegue el cargo.

Uno de los temas que ha tocado es sobre la gratuidad en educación superior y sobre lo que se viene para el Icetex.

Se refirió a los estudiantes del programa ‘Ser pilo paga’ que no pudieron continuar con sus estudios y actualmente tienen una deuda impagable, por lo que afirma que ahora desde el gobierno deben estudiar y analizar los mecanismos jurídicos para que estas deudas no los afecten.

Así mismo, explica que para las personas que tuvieron créditos en el Icetex, pero no han podido conseguir empleo, buscarán alternativas más generosas para aliviar su carga económica.

Finalmente, todo esto pretende hacer Gaviria en el primer mes que esté en el cargo y además tocó el tema de un subsidio de manutención para algunos estudiantes de universidades públicas.