Durante su visita a Washington, Estados Unidos, el presidente de Colombia, Iván Duque, se despachó contra Nicaragua por permitir el ingreso de tropas rusas a su territorio.
El mandatario mostró su preocupación luego que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informara sobre el ingreso de tropas, naves y aeronaves a este país con la intención de que participen en operaciones contra el delito en el mar Caribe y en el océano Pacífico.
“Cuando el mundo está viendo el peor genocidio que haya visto en la historia reciente, dónde están tratando de exterminar al pueblo ucraniano y queda resistido con valentía coraje y vehemencia su soberanía, pues claro que me preocupa”, sostuvo Duque.
Asimismo, el jefe de Estado señaló que, se trata de un país en el que hay otra dictadura y está auspiciando que las mismas tropas produzcan un genocidio en otros lugares del mundo.
Por su parte, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, expresó que la presencia de las tropas rusas genera amenazas para la estabilidad en región.