Hace pocas horas el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció desde la ciudad de Cartagena haciendo una fuerte crítica a la nueva reforma tributaria en la que está trabajando el gobierno del presidente electo Gustavo Petro.
En esta nueva reforma se encuentra trabajando el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, el cual busca que más colombianos paguen impuestos.
Duque afirma que tienen una creencia errónea al creer que “la riqueza se distribuye poniéndole más impuestos a los que tienen capacidad de invertir y esto se convierte en una fórmula fallida”.
Es importante mencionar que, el mandatario indicó que la reforma tributaria no era necesaria, explicando que al poner nuevas cargas tributarias se desestimula la inversión en el sector, así mismo, indicó que los gremios deben tener posibilidad y libertad de expresar sus inconformidades.
“Preservar la democracia requiere que el sector privado puede ejercer sus actividades sin intimidad, el gobierno no está hecho para intimidar al sector privado, ni para doblegar sus causas, ni para imponerle sus criterios, ni para arrinconarlos”.