Drogas La Rebaja: de lavar dinero del cartel de Cali a servir al sistema de salud

Drogas La Rebaja: de lavar dinero del cartel de Cali a servir al sistema de salud

El gobierno del presidente Gustavo Petro indicó que la cadena de droguerías La Rebaja, pasó a manos del Ministerio de Salud tras un largo proceso de extinción de dominio que tardó alrededor de dos décadas.

Como se recordará, esta cadena de droguerías era utilizada en la década de los 80 y 90 por el cartel de Cali para lavar dineros del narcotráfico.

Así las cosas, el Ministerio de Salud se encargará de esta cadena para disponer de su infraestructura al servicio público de medicamentos genéricos.

Es importante mencionar que, está en manos del Estado colombiano desde el año 2004 a través de la Dirección Nacional de Estupefacientes y desde el 2014 por la SAE.

El Gobierno Nacional indicó que prefirieron administrar los activos de esta entidad, antes de que fuera comprada por un privado y que se quedara con una de las cadenas de droguerías más reconocidas de Colombia.

Finalmente, las autoridades de Estados Unidos decidieron mantener esta empresa dentro de la lista Clinton hasta el año 2014 cuando la sanción fue levantada, aunque ya aparecía como una empresa legalmente constituida para el 2005 en Colombia.