Defensa de Aida Victoria apelará condena por la fuga de su madre

Defensa de Aida Victoria apelará condena por la fuga de su madre

Luego que un juez condenara a Aida Victoria Merlano por su presunta participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, la defensa de la joven influencer informó que, apelaran para revocar la decisión en primera instancia.

De acuerdo con el abogado Miguel Ángel del Río, el sentido del fallo de carácter condenatorio contra su cliente representa una “gran injusticia”, después de un evento mediático de capturas.

Asimismo, el jurista señaló que, la Fiscalía no pudo probar que los elementos utilizados por la excongresista prófuga de la justicia hayan sido entregados por su hija, ni que haya desplegado acciones para la consumación del delito o instrumentado a su hermano.  

“Su sola presencia en el centro odontológico no prueba su responsabilidad penal, es necesario ir más allá y que establezca la Fiscalía y el juez de conocimiento la intervención de Aida Victoria sobre particulares precisas, esto no ha ocurrido”, sostuvo la defensa.

Por lo anterior, del Río aseguró que, apelarán la decisión con toda la determinación para establecer la ausencia de responsabilidad penal y solicitó al Tribunal Superior de Bogotá que estudie con rigurosidad el expediente.

Como se recordará, la influencer se mostró destruida en sus redes sociales al conocer la condena que podría ser de hasta 17 años sin el beneficio de casa por cárcel, por la fuga de su madre el pasado 1 de octubre del 2019.