De ridículo no bajan a Duque por asegurar que sería reelecto si pudiera estar en la pelea por la Presidencia

De ridículo no bajan a Duque por asegurar que sería reelecto si pudiera estar en la pelea por la Presidencia

Una lluvia de críticas ha recibido el presidente Iván Duque luego de asegurar que, si estuviera en la pelea para llegar a la Casa de Nariño, nuevamente sería reelegido.

El mandatario que no ha tenido la imagen más favorable durante su Gobierno y está a tres meses de entregar el poder al próximo Presidente de la República, que será elegido este domingo 29 de mayo, o en un hipotético caso el 19 de junio en segunda vuelta, realizó dichas declaraciones en una entrevista en los estudios de la BBC en Londres en el programa HARDtalk.

“Si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro de que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar”, señaló Duque.

Respecto a una pregunta que le hicieron al jefe de Estado sobre la desaprobación de su trabajo que se ha visto reflejada en varias encuestas, manifestó que, “hace cuatro años, en la primera vuelta presidencial, yo obtuve el 39% de los votos y ese es el mismo número que registran las encuestas a las que ustedes se refieren”.

Duque llegó al poder como sucesor del expresidente Juan Manuel Santos, quien gobernó durante dos periodos presidenciales (2010-2018), sin embargo, hoy en día la Constitución prohíbe que los mandatarios puedan acudir a la relección, luego de que, en 2015, con la llamada al equilibrio de poderes el Congreso cerrara la posibilidad de que un Presidente pudiera aspirar a un nuevo periodo. 

Es de resaltar que, el Gobierno de Duque ha tenido posiciones en contra por el manejo de la pandemia del Covid-19, la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc, las protestas del Paro Nacional, entre otras.