De no creer, secuestrados se escaparon luego que sus captores se durmieran por fumar marihuana

De no creer, secuestrados se escaparon luego que sus captores se durmieran por fumar marihuana

Una historia de no creer sucedió en Buenaventura, donde dos hombres lograron fugarse de sus secuestradores luego que estos se durmieran por consumir marihuana.

El caso se presentó el pasado jueves 18 de agosto que un ingeniero y un contratista, vinculados a una firma constructora de Pereira, fueran requeridos por un hombre para coordinar trabajos de construcción de unas bodegas en el puerto de Buenaventura.

De esta forma los antes mencionados se dirigieron hasta el Malecón, donde el contratante los invitó a subirse a una lancha para dirigirse a una isla, situada a 15 minutos, en la cual se realizarían las obras.

Sin embargo, antes de embarcar fueron interceptados por cuatro hombres armados, quienes los intimidaron y despojaron de tres teléfonos celulares, un computador portátil, y dinero en efectivo.

Posteriormente, el contratante se comunicó con un familiar de las víctimas a quien le exigió 20 millones de pesos para su liberación y como prueba de supervivencia le envió una foto de los dos secuestrados atados de pies y manos.

Una vez los delincuentes lograron llegar a un acuerdo para recibir el dinero, decidieron trasladar a estas personas al barrio Sanyú, donde quedaron bajo el cargo de tres hombres.

La Fiscalía precisó que, las víctimas aprovecharon que sus captores consumían marihuana y se quedaron dormidos para liberarse, arrojándose a una playa cercana, donde nadaron hasta el malecón en el que fueron recogidos por una patrulla de la Armada Nacional.

Finalmente, las autoridades localizaron a los secuestradores y fueron capturados por los delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con hurto calificado.