Conozca la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía

Conozca la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía

Este viernes, 12 de agosto, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció la nueva cúpula Militar y de Policía Nacional que designó, en compañía del ministro de Defensa, Iván Velásquez.

De acuerdo a lo anunciado por el jefe de Estado, el general Helder Fernán Giraldo Bonilla estará al frente de las Fuerzas Militares, reemplazando al general Luis Fernando Navarro.

El brigadier general Luis Mauricio Ospina estará a cargo de la comandancia del Ejército Nacional, como segundo comandante estará el general Jairo Fuentes.

La comandancia de la Armada Nacional la asumirá el vicealmirante Francisco Hernando Cubides, en reemplazo del almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, mientras que en la de la Fuerza Aérea estará el general Luis Carlos Córdoba.

Asimismo, Petro Urrego anunció que el general Henry Armando Sanabria Cely es el nuevo director de la Policía Nacional, sustituyendo el puesto que deja el general Jorge Luis Vargas, y que la general Yackeline Navarro Ordoñez será la subdirectora.

A su vez, mencionó que el vicealmirante José Joaquín Amezquita asumirá como jefe de Estado Mayor de las FFMM.

Cabe destacar que, el presidente de la República aseguró que esta nueva cúpula tendrá la tarea de garantizar el respeto a los derechos humanos y las libertades ciudadanas.