Una nueva polémica se ha desatado previo a la realización de las elecciones del nuevo presidente de los colombianos, esta vez, Daniel Quintero está nuevamente en el ojo público.
El concejal de Medellín, Alfredo Ramos Maya, decidió denunciar ante la Registraduría Nacional el nombramiento de 73 funcionarios de la alcaldía municipal, ya que, afirma que son cercanos al alcalde suspendido Daniel Quintero y esto fueron elegidos para custodiar el material electoral, explicando que esto no se rige en las normas de parcialidad, por la cercanía que ellos tienen con el Pacto Histórico.
Por esta razón, el concejal Alfredo Ramos advierte que no son funcionarios de carreras administrativas del municipio, sino que son miembros nombrados por el alcalde Quintero para cargos de libre nombramiento, asesores, entre otros.
Asimismo, expresa que los 73 miembros son participes de todo lo que está pasando en la Alcaldía de Medellín en temas de corrupción y en temas políticos.
El concejal manifiesta preocupación porque explica que ellos podrían cambiar los resultados de las mesas de votación por respaldar a Daniel Quintero y al Pacto Histórico, recordando que 10 de ellos renunciaron para estar en la campaña de Gustavo Petro.
Finalmente, aunque esta polémica ha causado mucha controversia, la Registraduría Nacional no se ha pronunciado al respecto.