“Como puede valer una casa en Providencia en concreto y  tejas de zinc 600 millones de pesos”: Petro arremete contra Duque

“Como puede valer una casa en Providencia en concreto y  tejas de zinc 600 millones de pesos”: Petro arremete contra Duque

Una gran polémica se ha suscitado a nivel nacional tras conocerse el dinero que destinó el Gobierno del expresidente Iván Duque para la reconstrucción de las viviendas en San Andrés Islas por el paso del huracán Iota.

Esto teniendo en cuenta que es irrisorio que la construcción de cada casa costara más de 600 millones de pesos, lo cual está muy lejos de la realidad, debido a que la comunidad ha denunciado el mal estado de estas.

Dicha información fue dada a conocer por el presidente Gustavo Petro, quien cuestionó el costo de estas y aseguró que, la reconstrucción de la isla hubiese sido mucha más barata y habría costado 1.2 billones de pesos.

“¿Por qué un valor tan sorprendente, cómo puede valer en Providencia una casa en concreto con tejas en zinc, muchas veces con algo de estructura de acero, 600 millones de pesos”, señaló el presidente Petro.

A raíz de lo sucedido el exsecretario de la Presidencia de Duque, Víctor Muñoz, indicó que, la reconstrucción de la mayor parte de viviendas costó 393 millones de pesos y que las 330 costaron 695 millones, cuentan con una estructura tipo refugio, al tiempo que recordó que se trata de infraestructura resistente a huracanes.