Colombia le dice adiós al uso del tapabocas, gobierno Duque anunció nuevas medidas

Colombia le dice adiós al uso del tapabocas, gobierno Duque anunció nuevas medidas

A partir del próximo domingo 1 de mayo el uso del tapabocas en espacios cerrados dejará de ser una obligación en el país, así lo anunció este lunes el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

No obstante, el mandatario colombiano mencionó que dentro de esta medida habrá algunas excepciones que se deberán seguir cumpliendo en suelo nacional, tales como geriátricos y servicios de salud, donde el uso de este elemento se mantendrá.

“Se va a retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas”, indicó Duque Márquez.

Asimismo, el jefe de Estado aclaró que esta nueva disposición solo podrá ser aplicada por los municipios en los que la cobertura de vacunación con segundas dosis supere el 70% y el 40% en dosis de refuerzo.

Cabe mencionar que, el mandatario anunció que esta decisión obedece a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y los avances en vacunación contra la COVID-19.