“Citaré al sector energético para que nos expliquen este comportamiento extraño”: Petro sobre alzas en recibos

“Citaré al sector energético para que nos expliquen este comportamiento extraño”: Petro sobre alzas en recibos

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el alza en las tarifas de energía que se han venido presentando en el país, especialmente en la región Caribe.

El jefe Estado anunció en su cuenta de Twitter que, citará a las autoridades del sector energético, luego de conocer el informe del DANE sobre la variación del índice de precios del consumidor (IPC) en agosto.

“¿Puede aumentar el pago por servicio de electricidad cuando los embalses están llenos y es temporada de muchas lluvias? Citaré a todas las autoridades del sector energético para que nos expliquen este comportamiento extraño”, sostuvo el presidente.

De igual forma, Petro hizo alusión a que los incrementos se dan fundamentalmente en la costa Atlántica, por lo que le pidió al Ministerio de Minas y Energía explicar por qué han crecido sustancialmente las tarifas en dicha región.

Cabe resaltar que, el informe del DANE da cuenta de la variación anual del IPC de los servicios de electricidad en el mes de agosto del presente año, el cual fue de 25,9 % y se vio reflejada con variaciones superiores en Santa Marta (49,9 %), Riohacha (47,1 %), Barranquilla (44,4 %), Sincelejo (40,7 %), Valledupar (40,4 %) y Montería (40,4 %).