Centros Poblados: Karen Abudinen fue reconocida como víctima

Centros Poblados: Karen Abudinen fue reconocida como víctima

En las últimas horas, La exministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, fue acreditada como víctima en le marco del proceso del caso de Centros Poblados.

Dicha decisión también cobijó a la Contraloría General de la Nación, el MinTIC, el Fondo Nacional de Garantías, una fiduciaria y el Banco Itaú.

Es de resaltar que este proceso judicial se lleva en contra de Jorge Enrique López Benavides, quien en un preacuerdo con la Fiscalía aceptó los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.

Por su parte, la defensa de la exministra ha reclamado afectaciones a su honra y buen nombre ya que la han tildado de “corrupta” puesto que la hacen responsable de las pérdidas en el contrato de 1.2 billones de pesos entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las TIC.

Esto se da a conocer después de que la exministra fue denunciada por Emilio Tapias ante la Fiscalía, quien ya fue procesado por estos hechos.

Como se recodará, Tapia acusó a Abudinen de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público, fraude procesal y peculado por apropiación.

Cabe destacar que, la juez 59 penal del circuito de Bogotá le negó a Abudinen la acreditación como víctima del caso del contrato con Centros Poblados el pasado 10 de octubre, pues consideró que no demostró haber sido afectada por el escándalo de corrupción.

No obstante, la exminTIC señala que este suceso ha impactado su vida personal, laboral y económica.

“Mi carrera profesional y mi persona se han visto truncadas, tengo que ir al psicólogo, no tengo oportunidades laborales e inclusive las redes sociales no paran de presionar frente a un hecho que jamás he cometido”, dijo Abudinen.