Asociación de Motocarros solicitan ser incluidos en los beneficios que otorga el SOAT

Asociación de Motocarros solicitan ser incluidos en los beneficios que otorga el SOAT

La Federación Nacional de Transportadores Urbanos en Vehículos Motocarros (Fetrams) a través de un comunicado le solicitó a la ministra de Salud, Carolina Corcho, ser incluidos en los beneficios que otorga el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Asimismo, detallaron que en aras de acogerse al plan mundial para la seguridad vial 2021-2030, que busca estabilizar y reducir a la mitad los fallecimientos ocasionados por accidentes de tránsito, para salvar cinco millones de vidas en el mundo, presentan la solicitud formal.

En el escrito reconocen que el Gobierno nacional ha expedido una serie de actos administrativos encaminados a preservar la vida y hacer un buen uso del SOAT.

“De esta manera, a pesar de los ejercicios de planeación y diseños de movilidad se hace necesario incluir en el presente decreto a todos los usuarios de la vía como actores principales tanto públicos como privados, el mencionado decreto no hace otra cosa que atentar sobre el ajuste y equilibradas distribuciones en condición de igualdad, de oportunidades, de prosperidad y portabilidad del SOAT”, se lee en la misiva.