Anuncian proyecto para legalizar el motocarro como servicio de transporte en Colombia

Anuncian proyecto para legalizar el motocarro como servicio de transporte en Colombia

El proyecto que lideran varios congresistas, entre ellos el cordobés, Andrés Calle, será radicado en los próximos días en el Congreso de la República. Se trata de la legalización del servicio público de transporte en Motocarro.

Con relación a esta iniciativa el representante a la Cámara manifestó que, “estamos felices de liderar este proyecto. Acompañar un gremio que ha sido bastante olvidado y que ha tenido que guerrearla para salir adelante”.

Por su parte la Federación Nacional de Transportadores de Motocarros también se pronunció al respeto y sostuvieron que después de 17 años se puede dar luz verde este proyecto de ley “que cobija a más de 10.000 familias de la Colombia profunda en más de 600 municipios de 4ta, 5ta y 6ta categoría”.

Entre tanto se espera el texto oficial del proyecto, sin embargo, La Lengua Caribe conoció que este podría adoptarse de la siguiente manera:

“Autorizar el uso de vehículos clase motocarro, homologados conforme a la resolución 2181 de 29 de mayo de 2009, en el servicio público de transporte mixto, para la prestación del servicio de alimentación en primera y última milla en los Sistemas de Transporte Público de Pasajeros”.

Es de resaltar que, el proyecto detalla que, las empresas habilitadas para la prestación del servicio público de transporte podrán hacer uso de esta alternativa con vehículos matriculados o registrados, los cuales deberán estar previamente homologados ante el Ministerio de Transporte.