Alcalde de Cali anuncia tres días de duelo por muerte del ‘Coloso’ de Buenaventura

Alcalde de Cali anuncia tres días de duelo por muerte del ‘Coloso’ de Buenaventura

Tras conocerse el fallecimiento del reconocido exfutbolista colombiano Freddy Rincón, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció tres días de duelo en el municipio.

Asimismo, el mandatario informó que, prestará el estadio Pascual Guerrero para que repose el cuerpo en cámara ardiente y la ciudadanía pueda acompañar a los familiares de uno de los mejores futbolistas en la historia de Colombia.

“La Alcaldía de Cali va a orientar toda colaboración posible con la familia de Freddy y acompañamiento en el desarrollo de su sepelio. (…) Tal vez no exista un referente regional más importante de lo que lo ha sido Freddy”, sostuvo el alcalde.

Además, el mandatario resaltó el trabajo que realizaron los profesionales de la salud de la Clínica Imbanaco, “estuvo en la mejor clínica con un equipo interdisciplinario con la mayor experiencia”.

Es de resaltar que, el presidente Iván Duque también se pronunció y le envió un mensaje de condolencias a los familiares del ‘Coloso’ e Buenaventura.

“Freddy Rincón fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano. Gracias Freddy por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, manifestó el jefe de Estado.