Subsecretario Antinarcóticos de EE.UU. aseguró que seguirán solicitando extradiciones

Subsecretario Antinarcóticos de EE.UU. aseguró que seguirán solicitando extradiciones

El subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de EE. UU., Todd Robinson, manifestó que, el poder judicial estadounidense continuará solicitando a personas en extradición y será el Gobierno quien decidirá si lo hace o no.

“Tenemos que ver los detalles. No soy abogado, es importante que nuestros colegas aquí, que sí lo son; así como los del Departamento de Justicia se reúnan con las autoridades en Colombia para ver qué podemos hacer con ese asunto”, sostuvo Robinson.

Además, agregó que, no hay planes de reducir el presupuesto en la lucha contra el narcotráfico entre Colombia y Estados Unidos.

Sumado a lo anterior, Robinson precisó que, han recibido mensajes positivos de que las buenas relaciones entre ambos países continuarán.

“Vamos a seguir con nuestro plan global de trabajar juntos. Vamos a seguir pidiendo la extradición de los miembros de los grupos de narcotráfico y de grupos guerrilleros que han hecho daño a los Estados Unidos, siempre . Sería la decisión del Gobierno de Colombia de hacer la extradición o no”, declaró el diplomático.