Presidente de Estados Unidos pidió aumentar extracción de petróleo

Presidente de Estados Unidos pidió aumentar extracción de petróleo

El presidente Joe Biden solicitó aumentar los volúmenes de extracción del petróleo a las empresas productoras de Estados Unidos.

Esto lo hizo el mandatario norteamericano con el fin de bajar el precio de la gasolina, pues actualmente están usando las reservas estratégicas de crudo para estabilizar los precios luego de un recorte de producción de la OPEP y sus aliados.

Dicha decisión se anunció un día después de informar que se usarían 15 millones de barriles de petróleo adicionales de sus reservas estratégicas para tratar de aliviar el precio de los combustibles.

Cabe resaltar que, Biden anunció la liberación de un total de 180 millones de barriles para hacer frente al aumento del precio de la energía producto de la invasión rusa de Ucrania.

“El presidente dio instrucciones al Departamento de Energía para estar listo para vender más (petróleo de las reservas) este invierno si fuera necesario por cuenta de Rusia o de otras acciones que perturben el mercado”, indicó un portavoz del Gobierno.