Policía de Brasil confirma que restos hallados en la Amazonía son del periodista británico Dom Phillips

Policía de Brasil confirma que restos hallados en la Amazonía son del periodista británico Dom Phillips

Las autoridades en Brasil confirmaron el viernes 17 de junio que fueron hallados algunos de los restos del periodista británico Dom Phillips, quien estaba desaparecido en la Amazonía junto al indigenista Bruno Araújo Pereira.

Dicha información fue constatada con un examen odontológico y de antropología forense, que permitió corroborar que los restos hallados en un río correspondían al Phillips.

Asimismo, precisaron que están tratando de verificar si otros de los restos encontrados corresponden al indigenista brasileño, además, de las causas de la muerte de los antes mencionados.

Como se recordará, Phillips y Araújo estaban desaparecidos desde el pasado 5 de junio y la última vez que fueron vistos, navegaban por un río de la región del Valle de Jaravi, en la frontera con Colombia y Perú.

Hasta el momento, las autoridades lograron la captura de dos pescadores ilegales, uno de ellos confesó el asesinado de los dos hombres y llevó a la Policía al lugar donde fueron enterrados los restos.

Sobre la embarcación en la que se movilizaban las víctimas, se estima que, fue hundida con unos sacos de tierra para evitar que fuera encontrada.