“La selva se quema señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella”: Petro en su discurso ante la ONU

“La selva se quema señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella”: Petro en su discurso ante la ONU

En el mundo se ha vuelto tendencia el discurso del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, por los fuertes llamados que realizó sobre los malos resultados que han arrojado las guerras contra las drogas en el país.

El jefe de Estado centró su discurso en la crisis climática que afronta el Amazonas, por lo que convocó a las potencias a parar la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato y que sean destinados recursos para recuperar las zonas afectadas y proteger la selva, considerada uno de los pulmones del mundo.

“¿Qué es más venenoso para el ser humano, la cocaína o el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así solo cause mínimas muertes por sobredosis y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada (…) En cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos así su uso pueda extinguir a toda, toda la humanidad”, manifestó Petro.

Luego de estas palabras el presidente calificó de irracional que se siga protegiendo el uso de petróleo, debido a que lo considera al verdadero poder absurdo a la ganancia y al dinero.

Finalmente, el mandatario agregó que, son hipócritas quienes piden salvar la Amazonia mientras continúa la crisis ambiental y algunos juegan a la guerra.

“Nada más hipócrita que el discurso para salvar la selva. La selva se quema señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella”, agregó Petro.