Falleció la Reina Isabel II, ‘La Eterna Monarca’ de los británicos

Falleció la Reina Isabel II, ‘La Eterna Monarca’ de los británicos

A sus 96 años falleció la reina Isabel II del Reino Unido, quien se ganó el título de ‘La Eterna Monarca’ por durar 70 años en el trono británico.

Isabel II que también era la monarca de otros catorce estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones, venía presentando quebrantos de salud y estaba bajo supervisión médica.

Una de las pistas sobre la muerte de la soberana antes del anuncio oficial, fue que sus familiares más cercanos se reunieron en el castillo de Balmoral y más de una centena de personas llegaron a las afueras del Palacio de Buckingham proclamando “Dios salve a la reina”.

Otro aspecto relevante fueron los detalles de la “Operación Puente de Londres”, que es el código oficial para el funeral de Isabel II, pues medios como la BBC ordenó a sus conductores vestirse de negro y cambiar la programación por el estado de salud de la reina.

En este orden de ideas, el primogénito de la reina, el príncipe Carlos de Gales será coronado como el nuevo monarca británico, pues es el primero en la línea para acceder al trono.

Es de anotar que, los sentimientos están divididos con el fallecimiento de la reina, pues hay quienes la adoraban y los que le guardan rencor por la muerte de la princesa Diana, debido a los presuntos desaires y malos tratos que recibió durante su estancia en el Palacio de Buckingham.