Chavismo afirma que aplaudirán cualquier iniciativa que restablezca las relaciones entre Colombia y Venezuela

Chavismo afirma que aplaudirán cualquier iniciativa que restablezca las relaciones entre Colombia y Venezuela

Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pronunció tras conocer el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia.

El número dos del chavismo felicitó a Petro y afirmó que, su victoria cambiará las relaciones entre ambos países, las cuales se habían fracturado desde el año 2019 durante el gobierno del presidente Iván Duque.

“Se abre un nuevo espacio para el diálogo. Cambia radicalmente la relación con Venezuela, con el solo hecho de que deje de gobernar la oligarquía, ya hay un cambio profundo en la relación con nuestro país”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, precisó que, Venezuela siempre ha tenido los brazos abiertos, esperando a quienes gobiernen a Colombia tengan en cuenta a su país vecino, quien por años fue su enemigo político junto a Estados Unidos.

“En este momento no tenemos ninguna (relación), no tenemos ni cónsul, no tenemos nada, ni ellos tienen aquí”, señaló Cabello.

Finalmente, el funcionario agregó que, aplaudirá cualquier iniciativa que restablezca las relaciones entre ambos países.