Capturan a mafioso por el asesinato de una trabajadora sexual colombiana y dos asiáticas en Italia

Capturan a mafioso por el asesinato de una trabajadora sexual colombiana y dos asiáticas en Italia

La policía italiana detuvo a un romano de 51 años y perteneciente a un clan mafioso, sospechoso de asesinar el jueves a dos presuntas trabajadoras sexuales chinas y a una trabajadora transgénero colombiana en un barrio exclusivo de la capital, según varios medios de comunicación.

Gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia, la policía pudo identificar a Giandavide De Pau, un hombre violento ya acusado de tráfico de drogas y agresión sexual. En 2008 y 2011, el sospechoso también estuvo internado en hospitales psiquiátricos.

De Pau, fue encontrado por la policía en el domicilio de miembros de su familia, Se dice que se refugió allí cuando la policía inició una búsqueda del culpable el jueves tras el descubrimiento de las tres víctimas apuñaladas.

Según la prensa italiana, y los diarios Il Messaggero y La Repubblica llegaron a advertir de un posible «asesino en serie» en la capital italiana.

Los cuerpos de dos de las víctimas, de nacionalidad china, fueron hallados a finales de la mañana en un edificio del barrio Prati, uno de los más exclusivos de Roma. El cuerpo de la colombiana fue hallado en un apartamento del mismo barrio una hora después, con una puñalada mortal en el abdomen, dijo a la policía. Las tres eran «probablemente trabajadoras sexuales», aseguró la policía.

Precisamente de esta víctima parten las investigaciones, la cacería comienza con los teléfonos celulares, de hecho, la policía está convencida de que el asesino llamó antes de ir a matarla, la colombiana transgénero, Marta Castaño Torres, de 65 años, conocida como Yessenia, según los vecinos, tenía una hija de 18 años. A menudo la veían salir con un perro. La hermana encontró el cuerpo hacia las 8:30 de la mañana.